atrás   Atrás/Enrere 

bricolaje y otras chapuzas

 

     

 

Siempre he preferido hacerme las cosas por mí mismo antes que comprarlas. En la vida moderna las obligaciones apremian y no se dispone del tiempo suficiente para todo, pero alguna cosilla he podido ir haciendo.

 

 

 

 

En la primavera de 1993 monté este par de telescopios en miniatura. Uno de ellos, el de la montura dobson es una reproducción del que utilizaba yo en esa misma época.

 

En la década de los 80, llegó a mis manos una lámina en negativo de un conocido planisferio celeste. Años después, cuando encontré el hueco, confeccioné un pequeño cajón que tengo colgado en el salón de mi casa, cuya iluminación interior permite una consulta rápida y cómoda del planisferio. 

 

 

Tras una mudanza de vivienda, era el momento de jubilar la antigua cajita de plástico en la que descansaban los juegos de llaves. Para tenerlas a mano sin estorbar, hice esta pequeña caja con con capacidad para una docena de juegos de llaves.

 

Desde niño he coleccionado minerales. Esta caja la preparé especialmente para poder guardar unas estalactitas y estalagmitas procedentes de la cueva de Les Tancaes, en Villalonga.

 

 

Conservo el belén que teníamos en casa cuando era niño. Las figuras son de barro pintadas a mano y alguna de plomo, como se hacían antes. No todas las figuras han aguantado el paso de los años y las manos de algunos sobrinos. Ya no existen los Reyes Magos a caballo, sustituidos por otros nuevos, pero las figuras del portal están todas, así como pastores, ovejas, etc. El viejo portal fue jubilado en la navidad de 2005 y en su lugar construí este otro que era más adecuado a la escala de las figuras.

 

Mi hija Paula tenía tres años cuando, en enero de 1997 le construí esta cocinita de juguete con la que jugó muchos años. Los precios para adquirir una eran desproporcionados, de modo que manos a la obra, con listones, chapa y pintura.

Estos dos dibujos que he preparado representan dos poblaciones muy importantes de mi vida.

A la izquierda, la Font de Setze Xorros, en Villalonga.

A la derecha, el Carrer Major de Casinos con el viejo campanario de la Iglesia.

Bubión es un precioso pueblo de la alpujarra granadina, que he visitado, por ahora, dos veces en las vacaciones de verano. La vieja escuela me llamó la atención desde el primer día y, en agosto de 2004, me decidí a pintarla.

 

 

   atrás   Atrás/Enrere