Atrás / Return  Volver

 

 

 

Humor sobre ...

la exploración de Marte

 

 

 

Marte es una de las prioridades de las agencias espaciales de todo el mundo. Sin embargo, nadie nos quitará el mérito de haber sido los primeros en llegar allí.

 

 

BUSCANDO VIDA EN MARTE

 

Confirmado: HAY VIDA EN MARTE

En 2004, coincidiendo con la llegada a Marte de las sondas de la NASA Spirit y Opportinity, circularon estas dos imágenes por la red (en los correos electrónicos, pues aún no sabíamos que era eso de las "redes sociales").

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"el món per un forat"  (Levante, domingo 5 sep 1976)

Con este título, el diario Levante publicó durante las décadas centrales del siglo XX, una viñeta humorística del genial periodista, humorista y dibujante Emilio Panach, que firmaba con el pseudónimo de "Milo" por haberle prohibido las autoridades de la dictadura utilizar su verdadero nombre.

En esta celebrada colección, Milo se atrevió a plasmar con ironía las más diversas noticias. 

 

BUSCANDO AGUA EN MARTE

 

Agua en Marte    Sky & Telescope, mar 2004

Publicada en una carta al Director en Sky & Telescope en marzo 04, reproduce y comenta una foto publicada en la misma revista en noviembre de 2003.
Bajo una maqueta de la sonda Phoenix fotografiada en el desierto de Arizona, alguien olvidó la botella de agua al retirar los objetos sobrantes. El chiste sobre la búsqueda de agua en Marte era realmente fácil.

EL TEXTO TRADUCIDO DICE:

Mira abajo a la izquierda en el centro de este modelo de nave Fénix que aterriza. Quizás si los Marcianos están sedientos, podrían conseguir algún refresco de esta nave espacial de visita. ¡Agua en Marte!

Por gentileza de Pere Closas

 

 

 MAGAZINE diario La Vanguardia

domingo 28 mar 2004

Por gentileza de Pere Closas

 

 

Viñeta de J Marcoleta (IAC)