atrás   Atrás/Enrere 

RETA 2007 en Aras de los Olmos (Valencia)

 

     

Entre el 10 y el 12 de agosto de 2007, se ha celebrado en Aras de los Olmos el RETA 2007 (REUNIÓN DE TELESCOPIOS DE AFICIONADOS), que ha reúne anualmente a los miembros del foro de Internet CONSTRUCTORES AFICIONADOS DE TELESCOPIOS (CAT). Hemos disfrutado con las exposiciones de nuestros amigos, así como de las charlas personales o en corrillos que se improvisan en este tipo de reuniones y que suelen ser de lo más fructífero.

Además hemos podido contrastar el alto nivel de algunos de los instrumentos presentados, con los que también hemos podido observar. Personalmente felicito a los excelentes "manitas". Y, aunque yo prefiera mantener los dos pies en el suelo en lugar de en los peldaños de la escalera para observar, hay que reconocer que después de trepar hasta lo alto vale la pena lo que allí te aguarda. El problema es que algunas imágenes provocan un súbita caída de hue... que es mayor desde lo alto de la escalera.

Inolvidables en la retina algunas de la imágenes de M11, M13, M16, M20, Velo del Cisne, etc con los newton de 460, 600 y 610 mm, así como con el excelente refractor APO de 130. Particularmente interesante resultó la observación de la supernova 2007gi en NGC 4036.

 

 

Observación del Sol con un coronógrafo desde la terraza del hotel a primera hora de la mañana

Los tres grandes, dos newton 610 y un 500 en la sala donde se dieron las charlas

Los tres gigantes captaron la atención de todos los asistentes y fueron la mejor demostración de lo que puede hacerse

 

 

Newton 610 mm de Ángel L. Huelmo

Newton 610 mm de Ángel L. Huelmo

Newton 500 mm de Víctor Dekert

Newton 500 mm de Víctor Dekert

Newton 600 mm de Joan López Vila

Newton 600 mm de Joan López Vila

 

   atrás   Atrás/Enrere